Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Consulta Legal Gratis
Blog de abogadasonline

img
img
29 de Septiembre, 2010 · General

Asesoria Juridica Laboral Gratuita

publicado por abogadasonline a las 12:46 · 343 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (343) ·  Enviar comentario
buenas tardes,
ahora mismo estoy disfrutando de mi baja maternal.
He hablado con RRHH de mi empresa sobre la jornada reducida que estoy interesada en cogerme cuando me incorpore. El problema que tengo es que en RRHH me han dicho que me puedo reducir entre 1/8 y 1/2 mi jornada, pero que tengo que ir a trabajar OBLIGATORIAMENTE Y SIN POSIBILIDAD DE NEGOCIACIÓN 2 días a la semana hasta las 18:30 y el resto de horas me las puedo repartir como quiera en los otros 3 días (mi jornada normal es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30)
Por lo que he podido averiguar, es el trabajador el que elige el horario de la jornada reducida que quiere hacer para poder conciliarla con su vida familiar.
Otro dato es que tengo compañeras que han podido elegir la jornada que han querido hace tiempo, y esta nueva "norma" se la han inventado hace unos meses, con lo que somos las mujeres que nos incorporamos ahora las que nos estamos encontrando con este problema.
Ahora mismo están echando a mucha gente en mi empresa, y tengo miedo de que por intentar hacer uso de mi derecho de jornada reducida a través de abogados, terminen por echarme. De hecho, se aprovechan de la situación para que ninguna de las trabajadoras nos quejemos.
Me gustaría que me asesorasen para conocer mis posibilidades y mis derechos...

Muchas gracias por su respuesta.
publicado por MARIA, el 08.05.2012 12:07
buenas les comento hace unos 4 meses que estoy con una reserva de puesto de trabajo que la empresa q trabajo me envio sin solicitarla despues de 6 meses de licencia medica me enviaron esa reserva de pesto de trabajo mi consulta es si eso es legal y por q ni siquiera he podico cobrar ni siquiera el aguinaldo correspondiente...
publicado por hector, el 17.05.2012 22:29
Buen día.

En realidad tengo dos consultas a realizar:
La primera es con respecto al termino laboral actual. Yo trabajo para una temporal con contrato por obra o labor, en este momento ya tengo el año y 5 meses con esta empresa. Mi pregunta es: yo puedo exigir que me contraten a termino indefinido y directamente con la temporal o con el banco?... O simplemente ellos pueden terminar el contrato en cualquier momento, independientemente que ya cumplamos el año.

La segunda consulta que tengo es con respecto a una licencia de maternidad. Resulta que la eps se niega a pagar la licencia que por q según las cuentas de ellos falta un mes de pago, pero según soportes están completos. En este momento la empleadora amenaza a la empleada de que si la eps no paga la licencia ella no le paga sueldo cuando se reintegre, y que este dinero debe salir de la empleada. Lo que quiere decir que si la empleada se va se queda sin liquidación. Mi pregunta es, Esto si lo puede hacer la empleadora?. Esto no es acoso laboral? a quien le corresponde pagar la licencia, a la materna o a la empleadora?

Sera que me pueden ayudar..

Gracias.
publicado por Cristina Rojas, el 01.08.2012 13:30
Necesito tramitar una pensión alimenticia y quiero un porcentaje fijo y mi esposo no esta de acuerdo , el me quiere dar dinero fuera de algo legal. Como le hago si el no acepta.
publicado por adriana hernandez leal, el 03.08.2012 14:25
Trabajo como administrativo contable, en la cual hago todo tipo de trabajo administrativo. También soy encargado de recibir dinero emitiendo recibos oficiales, ya se por pago de cuotas o pago de otros servicios en efectivo, tambien recibo cheques. Figuro como administrativo categoria B y mi pregunta es la siguiente: me corresponde cobrar algun adicional por fallo de caja al recibir valores? De ser asi (o no), cual sería el justificativo, o que ley invoco (en caso de corresponderme) ante mis superiores para exigir dicho beneficio? Agradecere despejen mi duda.
publicado por Francisco, el 13.08.2012 02:27
Hola
La empresa donde laboro ha decidido cerrar el area a la que catualmente reporto, yo habia decidido renunciar antes y me pidieron que me quedara 6 meses mas para apoyar al cierre ahora estoy embarazada (tengo 3 meses) y quedare sin empleo en diciembre, la empresa debe pagar alguna indemnizacion por dejar sin empleo a una persona duerante el embarazo? logicamente ninguna empresa me contratara hasta que mi bebe nazca y necesito su apoyo para poder acudir a HR con informacion ya que generalmente no estan para apoyar al empleado... :(
publicado por jack, el 29.10.2012 13:34
trabajo en el trsanporte publico desde hace 13 años en una union de socios transportista.el cual e trabajado sin ningun beneficio laboral,sin seguro, infonavit,prestaciones de ley ,etc.pero ahora devido a una modernizacion del tranporte los socios an desidido formar una nueva empresa,y acordaron entre ellos liquidar a todos los checadores(5)pero del tiempo que llevo solo m estan dando $600 por año, que lo tome porque en diciembre se acaba el ciclo laboral
publicado por juan alberto cuevas flores, el 07.11.2012 16:42
hola buenas tardes mi duda es la siguiente en febrero del 2013 cumplo 17 años trabajados en la empresa y la verdad quiero saber si ya puedo negociar mi renuncia voluntaria y cuanto me tocaria de mi liquidacion por que la verdad si uno renuncia asi no le dan nada a uno lo digo por que mi esposa estuvo trabajando ahy mismo y ella tenia 10 años trabajando y cuando renuncio por motivos personales no le dieron nada si acaso le dieron parte proporcional de todas las prestaciones que tenemos por favor ayudenme a resolver esa duda por su atension gracias
publicado por miguel angel cruz ramirez, el 13.11.2012 23:25
hola yo tengo una pension contributiva por invalides ellos lo sabian. trabaje 5 años nunca me pagaron el aguinaldo y mi sueldo es $4400 por mes quisiera saber si le puedo hacer juicio laboral o la pension me perjudica desde ya muchas gracias
publicado por marcelo julian, el 12.12.2012 22:56
trabajé en una empresa con un contrato a termino fijo inferior a un año y se cumplía el día 7 de diciembre, la carta de terminación de contrato me la dieron el 9 de noviembre y me dijeron que no me lo renovarían. Ademas de ello aun no me han liquidado. ¿puedo hacer algo frente a esto?
publicado por lisset marquez, el 26.12.2012 15:44
hola tengo un problema con un vecino por lesiones físicas y verbales , hice la denuncia pero de la fiscalía me dijeron que nos iban a pintar los dedos y que nos vamos a juicio que puedo hacer por que a mi no me interesa hacerle un juicio a nadie y tampoco que m e lo hagan . como se frena todo esto?? gracias
publicado por mauricio, el 27.12.2012 15:18
mi inquietud: trabajo en una IPS desde hace 7 meses, hace poco cambió su razon social, esta le debe mucha plata a mucha gente (empleados y exempleados), mi pregunta es: se pierde el derecho al dinero que nos adeudan? la empresa no tiene la obligacion de pagar estos dineros?
publicado por luis eduardo, el 21.02.2013 17:30
Solicité una excedencia en mi trabajo, una vez transcurrido el tiempo de la misma, solicité mi reingreso con una antelación de 30 días naturales. Ahora la empresa me dice que no tiene mi puesto disponible. Me han dado un escrito indicando que mi incorporación no es posible en estos momentos. ¿Me encuentro en situación legal de desempleo?; ¿Me corresponde prestación por desempleo?
publicado por Jose Manuel, el 22.02.2013 11:51
hola, soy chofer de camion y ayudante de mecanico por lo que dice el contrato y mi horario es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y el sabado de 8 a 13, completando asi las 180 horas mensuales. actualmente vengo trabajando un turno de faena de 7x3 y 7x4 12 horas diarias un turno de dia y uno de noche haciendo mas menos 252 horas en total entre horas conducidas y espera, no tengo ningun tipo de anexo por cambio de horario ni tampoco se me pagan horas extras y de espera, tampoco me pagan domingos y festivos los cuales trabajo 3 fines de semana mes por medio y 2 fines de semana el otro mes por medio. mi liquidacion dice sueldo basa, bono voluntario y gratificacion legal estas 3 son siempre igual terminando con 480.000 liquidos, mi pregunta es: que es lo que tengo que cobrar horas extras de espera y que mas....tambien fui a la inspeccion y puse demanda por horas no pagadas pero la realidad que solo fue por horas, y no me asesoraron mas como para saber de los dias domingos y festivos. (hasta cuanto tiempo para atraz puedo cobrar) gracias.
publicado por juan lorca, el 25.02.2013 16:32
Una pregunta, que accion legal se puede ejercer o ejecutar cuando llevo ganando lo mismo durante 7 años en la misma empresa y el patron solo da largas y largas y no realiza el alza de salario correspondiente????
publicado por Raul Jimenez Flandes, el 28.02.2013 22:38
buenas quisiera saber trabaje 2 años y medio renuncuie por causas personales mi salario era el basico vijente quisiera porfa saber cuanto seria mi liquidacion
publicado por alex, el 04.03.2013 09:18
Buenas tardes mi consulta es sobre un accidente en el trabajo, la lesion fue en la columna, la ART me diagnostico un punzamiento en la ultima vertebra. hace un mes y dias que estoy por ART, quisera saber si puedo reclamar una indemnizacion por el accidente que tuve?. espero su respuesta,
publicado por Julio Ricardo, el 08.03.2013 14:11
trabajo en una empresa desde febrero del 2002, osea mas de 11 años, y recien este año empezaron a pagar los feriados trabajados, desde el 2002 hasta enero del 2013 no recibimos ningun pago por domingos y feriados trabajados, por mes trabajo 2 domingos y asi es hasta la fecha, mi pregunta es si puedo pedir el reintegro de los años que no me pararon en domingos y feriados, como debo proceder?.
publicado por pedro orbezo, el 18.03.2013 11:56
Tengo 3 años trabajando sin contrato oficial en una cafetería de una escuela superior. Ayer me suspendieron una semana por faltar el día sábado a la limpieza del lugar (sin pago extra), es la primera vez que falto a ésta y fue porque me encontraba en Veracruz con mi familia desde el día jueves aprovechando las vacaciones de semana santa. Mi jefe me mando un msj. el día viernes para avisarme que me presentara a la limpieza al siguiente día, yo le conteste que no me encontraba en el DF y el día de ayer llegue normal a trabajar y me regresó hasta el día viernes próximo para hablar y me dijo que mientras buscara trabajo. Hasta ahora en mi empleo me considero responsable buen empleado y buen compañero. He permanecido en éste empleo por el horario que me permite estudiar por las tardes (6:00am a 2:00pm). Como empleados sólo tenemos derecho a que nos de una cuota diaria y a fin de año el aguinaldo. Sin embargo no cumple con los reglamentos de exámenes médicos a sus trabajadores ni de más obligaciones.
Quisiera saber ¿cuales son mis derechos si el viernes que me presente, termina por correrme, y que sanciones podrían haber para el señor?, pues casi todos sus empleados estamos inconformes. No soy el primero con quien se disgusta, ya han sido varios a los que ha corrido sin justificación.
publicado por Julian, el 02.04.2013 15:06
tengo 12 años trabajando en empresa de autoserviocio nunca me han pagado horas extras por que son empleado de confianza ni dias festivos se puedo hacer algo para recibir una retribucion ya que quiero dar por terminada mi relacion laboral.
gracias
publicado por Erick Rojas, el 13.04.2013 16:27
Hola, hace un mes y medio estoy trabajando en una empresa de seguros. Nos dijeron que nos hacian un contrato mercantil, yo estaba cobrando el paro y tuve que parar la prestacion porque me dijeron que era incompatible (amigos). De esos 2 meses serian parte para formarnos y para pasar el periodo de prueba ( el primer cobrariamos 200 que parte nos descontaria el irpf y el segundo mes400 y tambien nos descontaria el irpf, y ese dinero seria como una ayuda al transporte porque tenemos que ir a muchos sitios). Ya el tercer mes tendriamos un fijo mas alto y cobrariamos comisiones y ahi tendriamos que pagar autonomos. Aun no se si pasare el periodo de prueba (depende de los objetivos),mi consulta es la siguiente puedo reaunudar sin ningun problema la prestacion de desempleo y es verdad que no es obligatorio hacer ninguna aportacion a la seguridad social por esos 2 meses, estoy muy perdida porque segun a quien preguntes te dicen una cosa o no se ponen de acuerdo. Me urge. Muchas gracias de antemano espero haberme expresado bien.
publicado por Jesu, el 14.04.2013 17:11
hola mi consulta esque mi esposo trabaja en changas hace 10 años y antes bajo patron en negro de techista por 20 añosy nunca en la vida tuvimos vacaciones ,este año estaba trabajando con 3 sobrinos de 18,19 y24años de edad trabajaron 3,1añoy el otro 8 meses.nos fuimos 15 dias ala costa cuando volvimos ponian escusa y no venian a trabajar.un dia mi marido les pregunto que pasaba y le respondieron que nos fuimos de vacacionesy no les pago nada,por eso le quieren hacer un juicio .pero son sobrinos y mi esposo les esta enseñando una profecion mas alla que son chicos con problemas de droga.quisiera saber si pueden hacernos un juicio o no por favor contestar quiero aclarar que las vacaciones las pague yo con mi trabajo de 5años en una panaderia ahorre mucho para cumplir mi sueño,otra cosa mi marido compro una camioneta 2010 y todabia la estamos pagando falta 1 año estamospreocupados porque nos cuenta mucho pagar las cuentas y ahora puede venir otro problema.
publicado por andrea rodan, el 22.04.2013 12:26
Hola, hasta el mes pasado he sido autónomo trabajando prácticamente solo para una multinacional bajo contratos ,sin trabajadores contratados y siendo la facturación casi del 100% a la misma empresa, y a la vez esta empresa como tenia un contrato de mantenimiento con otra me tenia dado de alta dentro de esta como trabajador propio de su empresa (¿...?), cuando salió lo de los TRADE me intenté informar y me dijeron que como no tenia contrato de exclusividad y todo me lo pagaba yo que no tenía derecho a ser TRADE, cuando salio lo de ampliar la cuota de cotización por cese de actividad me acogí a ella y el mes pasado como la segunda empresa supo de mi situación de autónomo y no trabador de la primera empresa, dicidió no admitir esa situación por temas de homologación, y la primera empresa dice que no tiene oportunidad de contratar por lo que deciden que me vaya al paro (11 días) me contrata otra empresa homologada para seguir realizando los mismos trabajos dentro de la segunda empresa para la primera, pero ahora en el regimen general; entre tanto solicito el cese de desempleo que para eso he estado pagando y me dice la mutua que debo presentar al menos el 30% de pérdida, le comento que es imposible supuesto trabajaba bajo contrato y la causa es el cese de contrato, y me dicen que entonces debía ser TRADE ¿esto se puede coger por algún lado, o soy yo el que se me hace que todo esto es una chapuza y totalmente ilegal? ah, y mientras tanto sigo recibiendo ordenes de la primera empresa.
publicado por J. Luis, el 25.04.2013 17:10
Buenas tardes.

Somos trabajadores de la recepción de un hotel en Málaga. Trabajo a turnos de 8h, bien de de mañana , tarde y noche. Tenemos un problema a la hora de distribuir los descansos.... Hasta hace medio año los turnos de descanso eran rotativos, es decir, al menos se descansaba un fin de semana al mes...Ahora el jefe de recepción solo nos pone descanso entre semana, pero él si descansa todos los fines de semana, y el 2º jefe descansa un fin de semana al mes....Dice que no tiene personal para darnos esos descansos, y además dice que no hay ninguna ley y convenio que le obligue a que nos dé un fin de semana de descanso al mes...

Además, los turnos del mes de trabajo, los coloca en el tablón solo un par de días antes de empezar el nuevo mes, con lo cual resulta muy difícil conciliar vida laboral, social y familiar


Le hemos comentado que al ser los turnos de trabajo de lunes a domingo también se debe descansar, al menos un fin de semana al mes ( como se venía haciendo siempre, o acumulándolo en otros meses, pero se descansaban fines de semana). Nos está ocasionando trastornos en nuestras relaciones familiares, sociales y laborales…
También le hemos comentado que informe de los turnos con , al menos dos o tres semanas de antelación…
publicado por miguel sanchez, el 02.05.2013 13:45
El dia 22 del pasado mes pase una inspección medica tras llevar un año de baja, el inspector me dijo que vistos mis informes médicos recomendaría una prorroga al menos hasta que hayan terminado de hacerme todas las pruebas y tenga los resultados de las mismas, pues aun estoy sin diagnostico ya que no encuentran cual es el motivo de mi enfermedad. El dia 30 recibi un sms del inss en el q se me indica que me dan el alta medica con fecha del 8 de este mes y debo incorporarme a trabajar el dia 9.
¿es legal que me lo totificquen via sms y no me llegue nada escrito en papel? por que mi medico me dice que mientras no sepa el motivo por el cual me dan el alta no lo puedo recurrir
publicado por esther, el 07.05.2013 06:32
hola como estan quisiera saber como podria solucionar un incomveniente que se sucito en la empresa que labore hasta hace muy poco, tuve un problema personal con un compañero de trabajo en el cual resulto lesionado el, esto se sucito aproximadamente a 3 cuadras de el sitio donde laboramos desde aquel dia no acudi mas al trabajo ya que enfrente problemas de tipo legal los cuales solucione, pero no he podido obtener mi liquidacion por 9 meses de trabajo porque temo por mi integridad fisica, quisiera saber si hay alguna manera o forma de obtener mi liquidacion. gracias de ante mano
publicado por jairo, el 15.05.2013 15:27
Buenas tardes; quisiera saber si estando en licencia de maternidad se puede cambiar de empleo y suspender la licencia. Gracias
publicado por Mary Elizabeth Giraldo Taborda, el 20.05.2013 18:06
Buenos días quisiera saber que debo hacer en caso de que mi novio sea despedido de su trabajo. Él lleva trabajando de6 años con con su jefe y sigue sin tener papeles porque su jefe no le quiere hacer un contrato de trabajo, y ahora le está exigiendo los papeles pero que se busque un contrato por otro lado cuanto antes . Porque si no le ha dicho que lo va a dejar sin trabajo. Gracias
publicado por eldy, el 29.05.2013 04:53
buenas, soy empleado publico, del ejercito de chile, me encuentro con tratamiento siquiátrico y licencia desde septiembre del 2012, quisiera saber si el ejercito me puede despedir en esta situación, como antecedente, existe un sumario administrativo, si mi enfermedad es producida a causa del trabajo, existe alguna ley referida a éste tema, gracias.
publicado por alberto, el 15.06.2013 14:53
Espero me puedan atender, tengo 72 años y cotizo una pensión bajo el regimen 73 del imss, mi duda es; En el caso de volver a trabajar y cotizar de nuevo para el imss, me pregunto, me retirarían la pensión que tengo actualmente
publicado por Francisco Ramirez, el 18.06.2013 13:17
I really admire your thoughts and your way of expressing and putting it in front of readers is really something that I have seen after a long time. We need more writers like you.
publicado por asesoria laboral, el 26.06.2013 08:49
hola que tal de antemano les agradezco su valiosa asesoría mi pregunte es laboral,¿si tengo derecho a una parte de la prima de antigüedad? prestando solo 3 años 3 meses en una micro empresa,si mi separacion es boluntaria por un mejor trabajo que me ofrecen
publicado por julio cesar, el 01.07.2013 16:32
Buenas tardes,
Mi hermana comenzó a trabajar la semana pasada en una peluquería después de tres meses en paro. Está dada de alta en la seguridad social como oficial de peluquería pero no ha firmado ningún contrato. El viernes pasado, el dueño se acerco al lugar de trabajo, la recogió y se la llevó a un bar donde le exigió que tenía que limpiar y recoger todo el local. Ella se negó alegando que esa no era ni su empresa ni su tarea. Este señor se puso violento por lo que le hemos puesto una denuncia y le dijo que si no le gustaba que pidiera la baja voluntaria. Con baja voluntaria no podrá recuperar el paro y la cuestión no es que no quiera trabajar, es que se la ha contratado como peluquera en un centro e ir a un bar de copas a limpiar no entra dentro de su cometido. Hay algo que podamos hacer para forzar a este señor a que la dé de baja y así poder recuperar el paro acumulado?
Muchas gracias por su atención.
publicado por ana, el 22.07.2013 10:07
hola trabajo en una queseria(comercio), atencion al publico.mi novio trabajaba ahi y lo echaron por que cayo una inspeccion y les dijo que trabajaba 48 hs semanales y en realidad tenia 4 en blanco. yo segui trabajando y me blanquearon las 8hs.para esto me entero que estoy embarazada y me cambian de sucursal(tienen 5).con esta sumatoria de cosas la situacion me supera y no rindo lo mismo en el trabajo y empiezo a hablar mal de los dueños con mis compañeros de trabajo(uno de los dueños fumaba en la queseria y yo me queje varias veces, igualmente yo avise de mi embarazo a los 3 meses, lo cual tambien fue un conflicto para ellos).hubo un par de charlas, por que una de mis compañeras era buche del patron y conto que los criticabamos.para esto me cambian nuevamente de sucursal, a una que me queda mas lejos de mi domicilio. como se trabajan los domingos(de los cuales yo iba todos y los tambien los feriados porque nunca nadie queria ir, por conveniencia economica y tambien me servian los francos en la semana, mas ahora que necesito ir al medico por mi embarazo)ahora no me dan los domingos(como una especie de premio-castigo).creo que grabaron una de las charlas con mis compañeros en donde los criticabamos y queria saber si eso me perjudica legalmente , por que yo tengo derecho a expresarme libremente y ademas todos hablan mal.que puedo hacer? encima de persuaden a que renuncie .en mi estado no la estoy pasando bien.que puedo hacer??muchas gracias
publicado por ingrid, el 27.07.2013 16:32
Hola muy buenas. Estuve de baja por una lumbalgia y una contractura cervical en el trabajo y pedí el alta voluntaria por hacer un favor en el trabajo porque sabia que iban mal de personal. A la semana me da una recaída y debido a toda la medicación que tomaba para poder ir al trabajo me confundo de horario y entro una hora y media mas tarde de mi horario sin querer, toda esa mañana me encuentro fatal en el trabajo por el dolor y no me encuentro lúcido para trabajar debido a la cantidad de diazepam que llevo en el cuerpo por el dolor y cuando me voy a casa al finalizar medio turno (ese día trabajaba a turno partido) le digo a mi jefe que me encuentro mal y me voy al medico a por la baja otra vez. Llego tarde al medico y no me atienden de urgencias y me dan cita para la mañana siguiente. Tengo que aclarar que justo ese día mi medico de cabecera se fue de vacaciones y me dijo días atrás que si recaía volviera a por la baja y ella me la daba automáticamente. Llamo al trabajo según salgo del ambulatorio y pregunto por el maitre y me dicen que esta ocupado y le digo a un camarero que les avise de que me encuentro muy mal y que en mi parte del turno de noche no voy a ir a trabajar y resulta que al camarero se le olvida decírselo a mi superior. Esa noche me llaman desde el trabajo gritándome y llamándome sinvergüenza. A la mañana siguiente voy al medico y un medico sustituto me da la baja pero no me da el justificante del día anterior porque dice que como no me vio el día anterior no sabe si es verdad que estaba bien o no (cosa que no entiendo porque me da la baja porque claramente tengo una contractura y una lumbalgia, osea hoy la tengo pero ayer puede que no la tuviera, no lo entiendo pero en fin...) y durante esos días estoy recibiendo llamadas del trabajo llamándome de todo. A los 5 días vuelvo al trabajo ya que me encuentro mejor. A las dos semanas de estar trabajando y volver el director de vacaciones me informa de que me van a suspender de empleo y sueldo 15 días.

Y aquí mis preguntas: ¿Se me puede sancionar en mi caso por medio mes cuando lo único de lo que se me puede culpar es de llegar tarde al trabajo y no poder haber justificado medio día de trabajo que falte por no tener el justificante?

¿Deben avisarme dentro de un plazo de tiempo y por un escrito o vale que sea de palabra?

¿Puedo hablar con mi medico de cabecera para que me haga un informe de lo sucedido y presentarlo a la empresa?

Muchas gracias por la ayuda.
publicado por Daniel Juberias Medina, el 08.08.2013 11:04
Buenos Dias. Mi esposo ha recibido el telegrama de despido de la Empresa Bureau Veritas Argentina, la cual realiza certificaciones e inspeccion de obras (Plantas transportadoras de gas, en area petrolera), siendo su categoria Inspector, quisiera saber si es alcanzado por algun CCT, ya que en su recibo no figura ninguno y ademas cree que es "fuera de convenio", es para poder saber la indemnizacion que le corresponde. Gracias.
publicado por sandra callegari, el 02.09.2013 12:49
Buenas PERSONAS y excelentes PROFESIONALES
www.asesoriamdj.es
publicado por antonio, el 05.09.2013 05:19
Compañero/as, hola muy buenas. Me dirigo a vosotros para intentar aclarar una cuestión. Mi hermana está embarazada y un amigo dueño de un bar la va a contratar dos meses para que pueda cobrar la ayuda. Sería un contrato a jornada completa, en hostelería como he dicho. ¿Cuantó tiempo estaría cobrando la ayuda después del parto (por la seguridad social me refiero, ya que no quiere cobrarle nada al del bar, que le ha hecho el favor)?

Salud.
publicado por Juan, el 17.09.2013 10:33
Hola yo estoy pendiente de cobrar una indemnizacion en breve y me gustaria abrir un negocio ya que llevo tiempo sin encontrar trabajo y de mala manera.En fin mi problema es que no se por donde empezar...
Me gustaria poner o un supermercado o una tienda de moda mediante franquicia.Ahora: ¿que tengo que hacer? supongo que hay que pedir permisos y demas pero ¿donde y que tipo de permiso hay que pedir?,¿cuanto tengo que pagar por ese permiso?,¿busco el local antes o despues?,¿Hay que hacer mucho papeleo?,¿que ayuda recibo de una franquicia?.
Por favor necesito toda la ayuda posible,gracias.
publicado por erica, el 17.09.2013 18:37
Tengo 40 años de trabajo con el gobierno en educación próximo a retiro -pensión, desde el año 1.972 hasta la fecha en la parte administrativa. Mi pregunta es tenemos o tengo derecho a los intereses de Cesantias como a los maestros.
Gracias. BATILDA CHACON O.
publicado por BATILDA CHACON OTALVAREZ, el 20.09.2013 13:57
Hola, soy mamá de un niño de 6 años y de otro de 10 meses. Estuve 6 años trabajando en la misma empresa a jornada completa y cuando nació el mayor me pedí la reducción de jornada, que seguía manteniendo cuando nació el pequeño, y me cogí 7 meses de excedencia. La semana que viene tendría que volver a trabajar, con reducción de jornada, y la empresa me ha comunicado que por falta de trabajo van a despedir a gente, entre ellos a mi. Quería saber qué indemnización y qué paro me corresponden, en base a la jornada completa o reducida??
publicado por Marta, el 27.09.2013 06:44
Hola otra vez, se me olvidaba preguntar si tienen que volver a contratarme en la empresa después de la excedencia para poder despedirme, y si debo pedir la reducción de jornada por el hijo pequeño para entrar dentro de los 2 años que me han dicho durante los cuales cotizo por el 100% de la jornada completa. Gracias.
publicado por Marta, el 27.09.2013 06:50
Hola necesito asesoría soy agente ministerial en el Estado de Chihuahua hace 3 años exactamente en 2010 sufri un atentado en el cumplimiento de mi trabajo estuve muy grave y quede con varias secuelas que físicamente me impiden reincorporarme operativamente sin embargo solicite mi reincorporcion en oficina, pero resulta que el dictamen medico de ata dice que presento una incapacidad permanente parcial, este dicamen según se es provisional pero tengo muchas dudas porque mis jefes me están poniendo muchas trabas para regresar, quiero saber si ya una vez emitido el dictamen cuanto tiempo tengo para como limite para solicitar la pension?
publicado por Miniserial, el 28.09.2013 03:15
Buenas tardes quisiera saber fui suspendida de mi trabajo y tube que firmar mi renuncia pero demande en la junta de conciliasion y arbitraje asta le fecha la Lic. Me dice que todo va bien y en donde puedo saber de mi aforé asta el dia 1de julio del 2010 tenía 27 años laborando que orientación me pueden dar pues el dinero se ba como el agua y actual mente no tengo y quisiera saber si tengo posibilidades de echar mano de ese guardado yo era de base tenía sindicato SNTSG pero no me apoyaron y tengo talones de cheque en donde me descuentan gracias
publicado por Luisa, el 01.10.2013 00:19
Hola queria hacer una consulta, ayer mi hermano fue despedido, trabajaba en una farmacia desde hace 8 o 9 años como dependiente, no es licenciado, pero conoce muy bien el área. El caso es que ayer como digo, la jefa le despidió sin darle los 15 días y le hizo firmar el finiquito a 20 días por mes trabajado. Y la pregunta es que si mi hermano se precipitó en firmar, ya que podria haber sido despido improcedente, pues ella se ha escudado en la crisis diciendo que hay perdidas cuando en la facturación diaria no es así. Y por tanto serian los 45 días por año. Espero a ver sido lo más claro posible. Gracias
publicado por Manuel, el 01.10.2013 12:45
Hola Doctor(a), mi consulta es la siguiente: laboraba en la Alcaldía de Becerril (Cesar), en calidad de empleada de carrera administrativa, hubo reestructuracion de la planta de personal o sea recorte de personal, donde mi cargo fue suprimido, junto con el de dos compañeras más, acudimos a demanda laboral y solo gano una compañera, la van a reintegrar, mi pregunta es: tenemos derecho mi compañera y yo a la igualdad, ya que fuimos retiradas para la época de los hechos bajo el mismo acto administrativo.
publicado por Ana Cecilia Barreto Torres, el 01.10.2013 17:16
hola,

soy funcionario y llevo 15 meses de baja, he pasado el evi y no me han dado la ip
cosa que no pedí yo, pero sí el hecho de seguir de baja dado que según los
informes medicos debo seguir mas tiempo de baja hasta la completa curación.
tengo que recurrir ante la gerencia pero ya se que no me darán la it porque ellos
son solo competentes en ip, y despues del recurso me tendré que incorporar.
me gustaria saber si puedo solicitar que el evi me haga una segunda exploración
para que dictaminen que puedo seguir de it, y como plantear la solicitud,
dado que en su resolucion solo señalan que no me conceden la ip, pero
no dicen nada de seguir de it.

gracias
publicado por max, el 04.10.2013 08:03
buenas noche quisiera saber si mi hijo que acaba de cumplir los 18 años y se va a prestar servicio militar el seguro lo sigue acobijando como si el estuviera estudiando gracias
publicado por martha yineth rubiano, el 07.10.2013 00:59
buenos dias mi pregunta es yo labore durante 17 años en una empresa todos los años liquidaban sera que yo tengo derecho a una bonificacion por el tiempo que le dedique a esa empresa el motivo de haberme hido fue por llamados de atencion que yo no me sentia con culpa me grito como el quiso y me dijo que si esta cansada que me fuera yo habia firmado contrato paara este año 2013 como me retire si tengo derecho a reclamar algo
publicado por yolanda sierra, el 08.10.2013 13:49
Hola llevo de baja mas de un año y hoy me mandaron un sms del inss denegandome la prorroga que ya habia inpugnado por no estar deacuerdo con el alta dado que me encuentro capacitada para trabajar estando bastante peor y con mucha mas medicaccion que cuando me concedieron la baja, ya solo me queda ir por via judicial, pero mi pregunta es la siguiente ahora al darme el alta me tengo que inscribir en el inem ya que durante el periodo de baja se me acabo el contrato y otra pregunta seria, sino solicito el paro, el paro que tenia acumulado me queda guardado o lo perderia de todas maneras porque me lo descontarian igualmente del tiempo que estuve de baja? gracias
publicado por alejandra, el 12.10.2013 17:45
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Abogadasonline

Abogadasonline.com consultas legales gratuitas en internet por abogados online

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Derecho (2)
» General (5)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Abogadasonline
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad